Una figura relevante en la literatura como en la políticaJorge Semprún Maura, fallecido hoy en París a los 87 años, ha sido una figura tan relevante en la literatura como en la política, con una trayectoria personal y profesional marcada por su denuncia de los totalitarismos.
El escritor y ex ministro falleció en París a los 87 añosDestacados miembros del mundo de la política y de la cultura han lamentado en las últimas horas la muerte en París del escritor y exministro de Cultura Jorge Semprún en su residencia parisina. Entre ellos, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero o los también exministros de Cultura, Javier Solana y César Antonio Molina o la actual titular Ángeles González-Sinde.
Gowex. Realiza la primera ampliación en el mercado alternativo.
Antena 3. Gana un 0,54% pese a la mala nota de Goldman
Los beneficios de la guerra de tarifas
Duran cree que CiU no puede apoyar los Presupuestos para 2012, pero "eso no supondrá un adelanto electoral"
TIC, pymes y sector público
Una nueva oportunidad para fomentar el coleccionismo
Endurece los concursos bajo amenaza de rescindir los contratosDespués de sonoros fracasos como el plan renove de las autovías más antiguas, Fomento ha decidido modificar los pliegos de los contratos de obras para poner coto a los modificados. A partir de ahora, todos los proyectos cuyo coste se dispare un 10% por encima del precio de adjudicación serán suspendidos.
Marlboro se coloca solo 50 céntimos sobre el umbral de rentabilidadNueva vuelta de tuerca. Philip Morris marca de nuevo la agenda del sector tabaquero en España con una tercera bajada de precios de sus marcas. El movimiento, que deja la cajetilla de Marlboro en un precio de 3,85 euros, 15 céntimos menos, es llevar "la tensión en el sector al límite", aseguran fuentes de la industria.
Bruselas defiende una carga fiscal mayor para poder reducir las contribuciones a la Seguridad SocialLa Comisión Europea aprobó ayer por primera vez el nuevo conjunto de recomendaciones presupuestarias y macroeconómicas dirigidas a los socios de la UE. A España se le exige que cumpla a rajatabla los objetivos de déficit público, con un techo de gasto para todas las Administraciones, y se le sugiere un incremento del IVA y de los impuestos sobre la energía para financiar una reducción de las contribuciones a la Seguridad Social.
La SEPI gana el pleito en el que exigía a KIO un 1,56% de Ebro
Movimientos en telecomunicacionesUltima una tienda bajo el modela 'cloud' tras dejar atrás las descargas y critica el inmovilismo de los autores
BME. PAVE selecciona su plataforma de negociación
Dejará de cobrar por la contratación de tarjetas, transferencias por internet y cuentasLos clientes de Bankia, el grupo liderado por Caja Madrid y Bancaja, que acudan a la OPS de la entidad y compren al menos 1.000 acciones verán cómo desaparecen las comisiones que hasta ahora les carga el grupo por conceptos tales como transferencias o tarjetas de crédito. Bankia emplea este gancho para hacer más atractiva la oferta en el tramo minorista.
Reuniones con 150 directivosBanca Cívica realiza una gira para explicar la salida a Bolsa a la red comercial
Movimientos en telecomunicacionesLos operadores móviles virtuales (OMV) captaron más de 1,3 millones de nuevos clientes en el mercado español durante los últimos 12 meses. Un avance motivado por la guerra tarifaria y el ansia de los usuarios por encontrar los mejores precios. En la actualidad, estas compañías gestionan en su conjunto más de 2,88 millones de líneas móviles.
Censura al Ministro de IndustriaIberdrola asegura que "alguien" le ha ordenado a Sebastián que no suba la luz
Busca lograr la fusión entre Brasil Ecodiesel y VanguardaEnrique Bañuelos ha solicitado la celebración de junta general en Brasil Ecodiesel para cambiar el consejo. La entrada en el capital del grupo del empresario Helio Seibel puede facilitar la toma de control de Ecodiesel.
Zeltia. La acción es incapaz de superar los 2,60 euros
La mayor calma soberana lleva al euro a los 1,468 dólaresLa ausencia de malas noticias desde Grecia rebajó ayer la prima de riesgo hasta los 223 puntos, pero la falta de buenas nuevas no permitió al Ibex subir más que un 0,10%, hasta los 10.168. Un movimiento lateral que permite a la Bolsa, eso sí, no pasar a una tendencia bajista.
Chamorro Rebollo, premio Jaime I por emprender
Compras, pero también ocio dirigido a mayores y pequeños
El PP sugiere recortar el número de organismos reguladores
Venden 'blue chips' y entran en Ebro, Codere, Acerinox o GrifolsLos grandes inversores españoles han decidido reducir su apuesta por la renta variable española en los tres primeros meses del año. Principalmente, han vendido blue chips y se han reforzado en pequeñas y medianas compañías, como Ebro, Codere, Acerinox o Grifols.
El estado de Rio Grande do Sul tienta a firmas españolasEl gobernador del estado brasileño de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, está decidido a incrementar la presencia de empresas españolas en su territorio. De visita en España, el que fue ministro de Justicia con Lula mantiene contactos con compañías españolas de los sectores financiero, energético, legal y del automóvil para captar inversiones para el estado.
El Ejecutivo regional limita a solo 416 millones la deuda con proveedoresLa consejera de Economía en funciones de Castilla-La Mancha, María Luisa Araujo, anunció ayer que el déficit de la comunidad se ha elevado a un 1,7% del PIB hasta abril, lo que supone tres décimas más del límite establecido por el Ejecutivo para todo el año. Araujo limitó a 416 millones la deuda con proveedores, que se ha duplicado en cuatro meses.