Una nueva oportunidad para fomentar el coleccionismo
Mercadísimo prestará una atención especial a las actividades de coleccionismo. Durante la feria tendrá lugar una actividad de desembalaje, el paso previo al que se enfrentan los anticuarios a la hora de configurar la oferta de sus centros comerciales.
La empresa El Viejo Almacén ha recopilado una gran cantidad de mobiliario de estilo industrial y vintage, además de objetos de decoración curiosos y originales, que serán ofrecidos a precios muy asequibles a los visitantes de la feria.
"Esta actividad está destinada a encontrar nuevas oportunidades. Habrá una mezcla de todo tipo de artículos sin clasificar. Los visitantes podrán comprobar si tienen ojo para las antigüedades. Si tienes paciencia y te gusta puedes encontrar grandes oportunidades y a muy buen precio", indican fuentes de Ifema.
La organización ferial ya ha organizado, con motivo de ferias anteriores, iniciativas orientadas a fomentar el coleccionismo entre sus visitantes. Por ejemplo, durante la última edición de Feria de Arte Contemporáneo (Arco) se presentó por primera vez un servicio de asesoría para primeros coleccionistas, en el que una empresa consultora ofrecía a quienes lo solicitaran una guía para realizar sus primeras adquisiciones durante la exposición.
Otras ferias, como por ejemplo Almoneda, han servido para comprobar que la tendencia a coleccionar todo tipo de objetos va en alza. Según los datos de participación de la feria, el segmento de firmas cuya participación más ha crecido en los últimos años es el de coleccionistas.
Entre los expositores de Mercadísimo también se ha podido comprobar cómo la moda por los objetos vintage va ganando adeptos. Avanzada Vintage ofrecerá durante la feria artículos de piel, algunos de ellos todavía por estrenar.