Compras, pero también ocio dirigido a mayores y pequeños
Los organizadores del certamen han hecho hincapié en que en esta feria, que se celebrará del 8 al 12 de junio, las compras son tan importantes como el ocio. Por este motivo, han organizado un extenso programa de actividades dirigido a públicos de todas las edades.
Para los más pequeños de la casa habrá talleres con un trasfondo didáctico. Las actividades de teatro estarán orientadas a inculcarles el respeto por el medio ambiente, mientras que los talleres de nutrición tendrán el objetivo de educarles en hábitos de alimentación correctos.
Los mayores que acudan a Mercadísimo se encontrarán con la agradable noticia de que, durante los días que se celebre la feria, Ifema se habrá convertido en su gimnasio habitual. Habrá un programa continuado de actividades de fitness, como tonificación funcional, baile, aerobox, step y aerodance. Serán clases magistrales ofrecidas por profesionales seleccionados para explicar los rudimentos de cada una de estas disciplinas.
Mercadísimo rendirá homenaje a los mercadillos de pueblo con la celebración de un mercado medieval, que estará animado por actores vestidos de época, una exposición de armas que datan de este periodo y exhibiciones con aves de presa. Dentro de este espacio, la empresa Julio Ramírez instalará una fragua para enseñar a los espectadores los principios de la forja antigua. También habrá un taller de esgrima y otro de elaboración de joyas antiguas.
Finalmente, se celebrará en el marco de esta feria Mercadísimo el Campeonato nacional de hip hop. Tendrá lugar el 11 de junio en el Auditorio Sur de Ifema. El concurso tendrá tres categorías, alevín e infantil, júnior y profesionales.