Responde a la presión de la competenciaTelefónica ha lanzado una ofensiva comercial para intentar frenar la pérdida de cuota de mercado en el móvil. Esta vez el campo elegido ha sido el de pymes y autónomos, donde la operadora ha diseñado nuevas ofertas de tarifas planas de voz con ahorros para el cliente que pueden ir del 20% al 80%.
Quieren contar con sus trabajadores como aliadosLos empleados serán socios de referencia en los nuevos bancos donde las cajas trasladarán su negocio financiero. Tanto los sindicatos como las propias entidades están buscando fórmulas para dar entrada en el capital a las plantillas de las cajas. Catalunya Caixa ha llegado a proponer la entrega de acciones para trabajadores a cambio de contención salarial.
El IVA de las facturas alcanza los 1.500 millonesLas Administraciones adeudan a los autónomos 12.000 millones de euros, según la asociación ATA. Mientras, estos han pagado 1.500 millones por el IVA de facturas que aún no han cobrado. Unos 200.000 negocios han tenido que cerrar por culpa de la deuda contraída por ayuntamientos y autonomías.
La UE defiende el derecho a elegir su sucesor ante los emergentesLa juez que instruye el caso contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, denegó ayer su libertad bajo fianza. Su detención refuerza la posición de los países emergentes que piden más poder en el FMI mientras que la UE rechaza perder influencia.
Segundo fabricante mundial de motores diéselTognum acepta la oferta mejorada de Rolls y Daimler
Categoría Pequeñas EmpresasEmpresas con medios escasos aprovechan las ventajas del mundo digital para ganar notoriedad.
Elecciones locales y autonómicas 2011Tomás Gómez ofrece retomar el impuesto de sucesiones
Urge más agilidad en el reequilibrio de las autopistas en dificultadesEl pinchazo de OHL en la operación de infraestructuras en España, donde tiene sus concesiones por debajo del valor en libros, así como las dificultades para obtener el reequilibrio o rescate de varios contratos, ha llevado a la firma a demandar reformas en el marco jurídico o que sea la Administración quien pague las expropiaciones.
El Gobierno de EE UU llega a su límite de endeudamiento y suspende inversiones
Las manifestaciones del domingo, récord mundial en TwitterEl paro y la falta de casa enervan a los jóvenes
Se hará con el 24% de Spyker por 65 millones de eurosLa china Pang Da entra en el capital de Saab a través de Spyker
Sacyr, Ferrovial y Dragados participarán en las jornadas.
Una iniciativa llamada Retrotruec PartyMicrosoft busca ganarse a los universitarios a través del trueque
Informe presentado ayer en el JuzgadoEl concurso de Martinsa Fadesa, calificado como fortuito
Rebautiza su portal para competir con Apple y GoogleNokia continúa con la reconversión de su negocio móvil. La compañía anunció ayer que se deshace de la marca Ovi y que renombrará a su portal de aplicaciones y servicios como Nokia Services. La medida llega después del acuerdo con Microsoft y tras sus pobres resultados frente a las tiendas de Apple y Google.
Los tres candidatos asumen que el mayor problema es la falta de trabajo.
Potencia su división de comercio electrónicoPRISA estrenó ayer en internet Planeo, la web de compras con descuentos del grupo con la que busca potenciar su división de comercio electrónico y entrar en un negocio en plena expansión.
Elecciones locales y autonómicas 2011Aguirre anuncia el inicio de la 'operación Chamartín'
Salón del Automóvil de BarcelonaEl Salón del Automóvil de la Ciudad Condal muestra las apuestas de las marcas para afrontar la crisis.
El 12% del presupuesto anual para esta partidaEspaña gasta ocho millones en promocionar el turismo en las redes sociales
El zaragozano Puerto VeneciaCopcisa sale del mayor centro comercial europeo
Elecciones locales y autonómicas 2011El envejecimiento y el crecimiento de la población han elevado el gasto que las autonomías destinan a Sanidad. En muchas de ellas este ya supone el 50% del presupuesto. Los expertos temen que, si se producen cambios de Gobierno, puedan aflorar déficits ocultos como el de Cataluña.
Según un estudio de AmeticLa patronal tecnológica Ametic sigue en pie de guerra contra el sistema de canon digital vigente en España y ayer hizo público un estudio que demuestra que este gravamen provoca una pérdida económica de al menos 51,2 céntimos por cada euro recaudado.
Una norma eficaz que defienda la cultura
Hasta el próximo viernes día 21Ikea regalará a sus clientes el 10% de las compras por su decimoquinto aniversario
Gestionar el naufragio
Problemas serios para el FMI