Ikea regalará a sus clientes el 10% de las compras por su decimoquinto aniversario
A lo largo de toda esta semana, desde ayer y hasta el próximo viernes día 21, la cadena de distribución de artículos de hogar Ikea regalará a todos sus clientes el 10% de la factura de compra a través de una tarjeta regalo. El gigante sueco celebra así su decimoquinto aniversario en España. Sus centros han recibido más de 235 millones de visitas desde 1996, cuando abrió la primera tienda .
Ayer en la presentación de la campaña, el director general de la compañía en España, Peter Betzel, subrayó su objetivo de llegar a las 30 tiendas en 2020. En la actualidad, son 13 los centros que Ikea mantiene abiertos, en los que facturó un total de 1.250 millones en 2010 y en donde trabajan 6.800 personas.
En total, la multinacional sueca prevé invertir entre 2.000 y 3.000 millones antes de 2020 en nuevas aperturas, entre las que destacan el nuevo establecimiento de Valladolid a finales de este año, junto con un centro comercial propio, y la apertura en Sabadell (Barcelona) para 2012, la que será su decimoquinta tienda en España. Betzel ha explicado que "la idea es tener un tienda Ikea a menos de un hora en coche de todos los españoles, lo que supondría entre 25 y 32 tiendas en total". "No estoy satisfecho con el ritmo de expansión, nos enfrentamos a algunas dificultades, trece tiendas no es un número suficiente, hay que crecer más" explicó, al tiempo que quiso subrayar que la poca agilidad de los procesos administrativos en España no ayudan a la expansión de la empresa.
Betzel enfrentó estas dificultad al hecho de la buena aceptación que la fórmula Ikea tiene en España. "Incluso en un escenario de tres años de fuerte crisis, con las ventas del sector de mobiliario del hogar cayendo un 10%, nuestra empresa ha sido capaz de crecer de forma ininterrumpida", dijo.
Con motivo de su decimoquinto aniversario en España, la multinacional sueca ha organizado la exposición Ikea diseño democrático. La compañía explica que "la exposición es un homenaje al diseño que Ikea ha puesto al alcance de la mayoría de los españoles".