Adif invertirá 400 millones en construir en la provincia de Málaga el primer circuito de pruebas para trenes a velocidades superiores a 500 km/h. Hay nueve en el mundo pero limitados a 270 km/h. El proyecto, financiado por la UE y la iniciativa privada, tendrá tres anillos de 80 km, que se complementan con el Centro de Tecnologías Ferroviarias que Adif tiene en la capital andaluza.
El grupo abusó de su posición en los derechos del fútbol
Competencia ha multado con medio millón de euros a Mediapro por abusar de su posición de dominio y obstaculizar la competencia en el mercado de reventa de derechos del fútbol, favoreciendo a su filial Gol Televisión.
El seguro empieza a estimar los daños causados por el terremoto que asoló el pasado 11 de marzo el noreste de la isla japonesa de Honshu. Swiss Re consideró ayer que "es improbable que el incidente en la planta nuclear de Fukushima suponga unas pérdidas significativas para la industria del seguro".
La Unión Europea acordó ayer extender sus sanciones financieras contra Libia para seguir incrementando su presión sobre el régimen de Muamar Gadafi. Entre tanto, y mientras se sucedieron los ataques a posiciones estratégicas del Gobierno libio, el petróleo prosiguió su escalada. Después de tocar los 116,2 dólares por barril, cerró la jornada en los 114,96, un 0,9% más que la jornada anterior.
Las duras exigencias de capital del Banco de España llevaron a Barclays a plantearse su salida del país. La filial continuará en España pero, en previsión de que la crisis se prolongue a 2014, cerrará 120 sucursales y reducirá plantilla. Paradójicamente, aunque su plan es apostar por la banca minorista, 600 de los 700 empleados que saldrán pertenecen a esta división.
Aprovechando el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario que se celebra mañana, los médicos han solicitado que se haga un "planteamiento serio, global y expeditivo frente a esta clase de violencia".
Este ingeniero madrileño de 57 años pasó por la Administración entre 1991 y 1996. Es la voz de las grandes empresas del agua en España. Su reto este año será lidiar con la sequía de contratos públicos
Retener el talento, encontrar perfiles cualificados, imponer una mayor flexibilidad en el trabajo y gestionar la internacionalización son los retos de las grandes constructoras.