Santander y BBVA fueron los culpables del descalabro en solitario que sufrió ayer la Bolsa española: restaron 103 puntos de los 163,4 que perdió el Ibex. Irlanda resucitó la crisis de deuda soberana y dañó a la banca europea. La Fed, que mañana presentará otro plan de recompra de activos, tendrá la última palabra sobre el futuro bursátil.
Telefónica movió ayer en Bolsa 520 millones de acciones, una cantidad equivalente al 11% del capital de la empresa, y el mayor volumen de negocio desde 2005. El movimiento responde, según el mercado, al pago de dividendo del día 8 de noviembre.
Por primera vez en su historia, Intel fabricará chips de otras empresas en sus fábricas, un negocio dominado hasta ahora por compañías chinas y taiwanesas. Su primer cliente será Achronix Semiconductor.
La esperada OPV de General Motors podría llegar el 18 de noviembre en las bolsas de Nueva York y Toronto después de que se les ponga precio a las acciones el día anterior. Así lo confirmaron varios medios de EE UU en la noche del lunes citando a "personas familiarizadas con la situación".