_
_
_
_
_
Mueve el 11% de su capital

Telefónica registra el mayor volumen de negocio en cinco años

Telefónica movió ayer en Bolsa 520 millones de acciones, una cantidad equivalente al 11% del capital de la empresa, y el mayor volumen de negocio desde 2005. El movimiento responde, según el mercado, al pago de dividendo del día 8 de noviembre.

Histórica sesión para Telefónica que, a pesar del día festivo, registró el mayor volumen de negocio en cinco años. La empresa movió, según cifras de Infobolsa, 520 millones de títulos entre el mercado de bloques y el continuo, por un valor de 10.100 millones de euros. Representó el 83% del volumen del mercado, que marcó una de las cifras más altas del año, 12.000 millones.

La mayor parte de la negociación -500 de los 520 millones- se cerró en el mercado de bloques, es decir, en operaciones entre grandes inversores. Los intermediarios más activos fueron BBVA, con el 50% de la contratación, y Santander, con el 23%.

Telefónica paga dividendo el 8 de noviembre, 0,65 euros por acción, y habitualmente los grandes inversores hacen lavados de cupón, es decir, operaciones de venta y posterior recompra de sus paquetes de acciones para que el dividendo sea cobrado por una sociedad distinta de la que tiene las acciones, lo que conlleva beneficios fiscales. Fuentes del mercado apuntaban ayer también que el elevado volumen de la sesión no respondía a otros motivos y que el lavado de cupón es la explicación más verosímil. El de ayer fue el volumen de negocio más elevado para Telefónica desde mayo de 2005, según cifras de Bloomberg. El día 12 de aquel mes movió también más de 521 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_