Entrevista en The Wall Street Journal

Alierta afirma que Telefónica no realizará más compras

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró en una entrevista para el rotativo económico estadounidense The Wall Street Journal que "algunos inversores creen que vamos a seguir comprando cosas, pero no lo vamos a hacer". Tras diez años al frente de la mayor empresa española por capitalización bursátil y el segundo grupo de telecos de Europa, explica que su compañía "busca aprovechar el auge del tráfico de internet para aumentar sus ingresos", lo que le permite concentrarse en el crecimiento orgánico. "Ahora tenemos la presencia que queremos tener", asegura.

Alierta es presentado como el ejecutivo que lleva más tiempo al frente de una compañía de telecomunicaciones europea, y se le reconoce la hazaña de haber forjado un imperio que se expande por 25 países, desde América Latina hasta China o mercados europeos más maduros donde la competencia es despiadada, como Gran Bretaña.

El ejecutivo habló sobre su estrategia en Brasil y señaló que "Vivo es una marca muy reconocida, así que nuestra operación de telefonía fija también se va a llamar Vivo". Descartó que vaya a ofrecer acciones de su filial para obtener capital brasileño. "No necesitamos hacerlo. ¿Por qué habríamos de reducir posiciones en países que van a crecer mucho?".

TELEFÓNICA 6,11 -2,86%

Sobre su continuidad al frente de la operadora, Alierta reconoció que "lo está pasando muy bien". "Me siento muy bien y estoy muy feliz, así que ¿por qué habría de retirarme?", señaló.