_
_
_
_
_
Resultados

Ryanair gana en seis meses 452 millones cobrando 44 euros por billete

La mayor aerolínea de bajo coste europea, Ryanair, logró un beneficio de 451,9 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal (de abril a septiembre), un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía irlandesa indicó ayer en la presentación de sus resultados que durante el verano incrementó el precio de sus billetes un 12%, hasta los 44 euros de media, "en línea con las subidas del sector".

Ryanair destacó en su comunicado que el pasado mes de julio superó a Iberia como primera aerolínea en número de pasajeros transportados en España. En total la empresa presidida por Michael O'Leary transportó 40,1 millones de pasajeros entre abril y septiembre, un 10% más, facturando 2.182 millones de euros, un 23% más.

El primer ejecutivo de Ryanair cargó en la nota de prensa de los resultados contra los Gobiernos europeos por su actitud ante las huelgas de trabajadores en Bélgica, Francia y España. En el comunicado aseguró que las huelgas han afectado a 2,5 millones de sus pasajeros, mientras que el parón del tráfico aéreo sufrido este verano en Europa por la erupción del volcán islandés afectó a 1,5 millones. "Estos burócratas bien pagados han perjudicado a más pasajeros que el volcán islandés y la Unión Europea no hace nada", se queja O'Leary.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_