General Motors comenzará a cotizar el 18 de noviembre
La esperada OPV de General Motors podría llegar el 18 de noviembre en las bolsas de Nueva York y Toronto después de que se les ponga precio a las acciones el día anterior. Así lo confirmaron varios medios de EE UU en la noche del lunes citando a "personas familiarizadas con la situación".
Se anticipa que a lo largo del martes, la empresa dé a conocer los detalles de una operación a través de la que GM podría poner en el mercado 365 millones de acciones comunes con un precio entre 26 y 29 dólares por título. Además vendería 3.000 millones más en acciones preferentes que luego convertiría a comunes.
Los planes pasan por que el Gobierno americano, que ha apoyado con un plan de salvamento crucial la supervivencia de la firma, venda unos 7.000 millones de dólares y su participación quede por debajo del 50% es psicológicamente muy importante para una firma que quería quitarse el sanbenito de ser llamada Government Motors. En total, la empresa tratará de captar en los mercados con la OPV entre 9.500 y 10.600 millones pero podría ser más si hay demanda para ello. A ese precio, el Gobierno va a tener que confiar en un buen momento en el mercado y una importante apreciación para poder cerrar su ayuda a GM sin pérdidas.
El sindicato de la automoción, vendería 2.000 millones y el Gobierno canadiense 1.000 millones más.