Banca Cívica, una fusión por la competitividad
El proyecto, que incluye a Caja Navarra, no pedirá fondos al FROB
El proyecto, que incluye a Caja Navarra, no pedirá fondos al FROB
El Ibex se mostró ayer como el índice más vulnerable entre las principales plazas de Europa. La decisión de Moody's de rebajar el rating de las preferentes de la banca española provocó caídas del 4,1% en Santander y del 3,6% en BBVA, a lo que se sumó la pérdida del 2,25% de Telefónica. El Ibex cerró en los 10.312,9 puntos y sufre la mayor caída desde el pasado 4 de febrero.
El consejo de Iberia analiza hoy los peores resultados de la compañía

Las primeras manifestaciones sindicales contra la reforma de las pensiones se saldaron ayer con un escaso seguimiento. Las manifestaciones de Madrid y Barcelona congregaron apenas a 20.000 personas entre las dos, según la policía. Pese a todo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió a los sindicatos "diálogo, consenso y acuerdo".
La venta por parte del Banco Santander del 2,5% del capital de BME provocó ayer una caída del 4,84% en la cotización de la Bolsa. El banco, en todo caso, conservará el 2,5% del capital y dos consejeros.
Cajamar maneja su tesorería con Ahorro Corporación
Un estudio examinará la salud de 5.000 médicos de atención primaria
Acerinox. Cae un 0,78% pero Renta 4 mantiene su consejo positivo
Los cerveceros buscan su estrategia
BSH, a la cabeza en gestión ambiental
Los 'smartphones' elevan sus ventas un 23,8% en 2009 y salvan al sector
Merck sufre en sus cuentas el retraso de nuevos fármacos y la presión de precios
Agbar se reunirá con el comité para negociar los 203 despidos

Presenta resultados el viernes con la acción cerca del mínimo anual
FCC. Retrocede un 1,31% tras una rebaja de Deutsche Bank
Meta4 elevó sus ingresos un 13% en 2009 hasta 47,3 millones, la mayor cifra de su historia, gracias a la internacionalización y al outsourcing. La empresa, que no descarta nuevas compras, prevé un incremento de su volumen de negocio del 10% en 2010.
Nueva Rumasa tantea una nueva oferta por el 28% de Sos, que rebota en Bolsa un 15%
General Motors salva Saab tras cerrar su venta a la holandesa Spyker
El nuevo Polo romperá en 2010 el récord de producción
Desde marzo del pasado año 80 compañías españolas de tamaño medio y grande han blindado sus acuerdos de refinanciación para evitar que en caso de hipotético concurso los mismos contratos pudieran rescindirse. El último caso ha sido el de la inmobiliaria Colonial, que la pasada semana comunicó un acuerdo de refinanciación de 6.400 millones de euros.
Las ventas de coches, en especial las de turismos, vuelven a florecer en España gracias a las ayudas. En enero, el alza de la fabricación total alcanzó el 63%, con subidas que llegan a alcanzar el 170% en algunas plantas. Sin embargo, este auge tiene otro motivo. En enero de 2009 se produjo el mayor descenso histórico de la producción.

Stansted, en Londres, podría ser el siguiente aeropuerto puesto en venta por Ferrovial en Reino Unido. Todo apunta a que no será hasta 2011, pero en todo caso adelantándose al proceso -ralentizado en los tribunales- por el que Competencia está obligando a realizar desinversiones a la filial británica BAA.
Camps limita su patrimonio a 2.200 euros, un coche y el 50% de un piso