_
_
_
_
Acreedores

CIT Group vuelve a sortear la bancarrota al obtener un préstamo adicional de 3.000 millones

La firma financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, ha logrado extender en 4.500 millones de dólares adicionales (algo más de 3.000 millones de euros) el crédito de emergencia de 3.000 millones de dólares concedido por un grupo de acreedores, desestimando así el ofrecimiento de un préstamo por idéntica cantidad del magnate Carl Icahn.

La entidad explicó que esta financiación adicional, con vencimiento en enero de 2012, procede de un "grupo diverso de acreedores, incluyendo numerosos bonistas de la entidad" y precisó que será garantizado en su mayor parte por los mismos activos que el crédito existente de 3.000 millones de dólares.

Respecto al ofrecimiento de un préstamo de 4.500 millones de dólares por parte de Carl Icahn, el banco indicó que Icahn y sus asesores "sólo dieron al banco menos de una hora para revisar y aceptar su carta de compromiso" y añadió que, como consecuencia de la falta de evidencias de que Icahn contara con las garantías de financiación suficientes, el consejo de CIT determinó proceder con la línea de crédito procdente de un "grupo diverso de acreedores".

El pasado 13 de octubre, el presidente y consejero delegado de CIT, Jeffrey M. Peek, anunció su dimisión, que será efectiva el próximo 31 de diciembre.

Fundada en San Luis en 1908, CIT Group cuenta con una cartera de créditos superior a los 65.000 millones de dólares y opera en más de cincuenta países y está presente en una treintena de sectores.

En el caso de acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, CIT Group se convertiría en la mayor víctima del sector financiero desde el colapso de Lehman Brothers en septiembre de 2008.

Archivado En

_
_