_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Lazard gana 25 millones en el tercer trimestre y prevé la recuperación en cuatro años

El banco de negocios estadounidense Lazard, en el que el ex ministro español de Economía y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato desempeña el cargo de director general senior de banca de inversión, obtuvo un beneficio neto de 37,4 millones de dólares (25 millones de euros) en el tercer trimestre del año, en contraste con los 'números rojos' de 76,9 millones de dólares (52 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

La entidad, cuyo carismático consejero delegado Bruce Wasserstein falleció el pasado 15 de octubre, logró una cifra de negocio neta de 411,7 millones de dólares (278 millones de euros), un 1% más que hace un año.

Los ingresos de Lazard en el tercer trimestre reflejan el retroceso del 4% en el área de asesoría financiera, tras la caída del 46% en la facturación de la unidad de asesoría en fusiones y adquisiciones, que fue compensado en parte por el fuerte aumento de los ingresos en la unidad de reestructuraciones, que multiplicó por cinco su facturación.

De este modo, en los nueve primeros meses del año, Lazard obtuvo un beneficio neto de 12,1 millones de dólares (8,2 millones de euros), frente a las pérdidas de 34,8 millones de dólares (23,5 millones de euros) del mismo periodo de 2008.

El consejero delegado interino de Lazard, Steven J. Golub, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la entidad y destacó que "la economía comienza a estabilizase y regresa la confianza entre los directivos. Esperamos un incremento gradual de la actividad tradicional en fusiones y adquisiciones, que alcanzará los niveles del periodo anterior en unos cuatro años".

No obstante, Golub advirtió de que los problemas a nivel corporativo se mantendrán a un nivel alto en una escala global por lo que la entidad espera que su actividad en el área de reestructuraciones mantenga un grado elevado de actividad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_