_
_
_
_
_
Zapatero subirá los impuestos de manera "limitada y temporal"
Comparecencia

Zapatero dice que las subidas de impuestos serán limitadas y temporales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que los ajustes, los cambios o las "subidas" de impuestos que el Gobierno decida serán "limitados y temporales". En su vuelta tras las vacaciones, Zapatero también afirmó, sobre la crisis, que cree que "lo peor de la recesión económica y de la destrucción de empleo ha pasado" pero, advirtió, que aún "quedan por delante meses difíciles".

Diálogo social

Díaz Ferrán dice que la CEOE es "flexible" y pide "mediadores externos" para las reuniones

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, replicó hoy al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que los empresarios "lejos de ser intransigentes, son tremendamente flexibles y lo seguirán siendo", y se mostró a favor de que "expertos exteriores" medien en el diálogo social, si es que éste se reemprende. Zapatero anunció que se reunirá con los agentes sociales en la primera quincena de septiembre, aunque para hablar sobre la ley de economía sostenible.

Joaquín Almunia en el Foro Cinco Días
Recesión

Almunia aprueba que se suban algunos impuestos para reducir el déficit

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, consideró hoy "lógico" que se usen algunos impuestos para intentar reabsorber el déficit siempre que se trate de figuras tributarias que puedan hacer llegar más recursos a la Hacienda Pública, aunque resaltó la necesidad de no "ideologizar y generalizar" este debate. Asimismo, afirmó que a España le va acostar "un año más" salir de la crisis por las causas propias.

Sindicatos

Toxo dice que la propuesta de la FEMP sobre los 420 euros implica reformar los subsidios de paro

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió hoy de que la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de complementar la ayuda de los 420 euros presenta "problemas" en su concreción y obligaría a "reformular" las políticas de protección al desempleo, si bien recalcó que es "absolutamente imprescindible" corregir la medida.

Indicador

El índice del sentimiento económico de la zona euro sube en agosto por quinto mes consecutivo

El indicador de sentimiento económico de la eurozona (ESI en sus siglas en inglés) registró en agosto una fuerte subida de 4,6 puntos, hasta los 80,6 puntos, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se incrementó en 5,9 puntos, hasta situarse en un nivel de 80,9 puntos, lo que supone el quinto incremento mensual consecutivo en ambas regiones, según los datos de la Comisión Europea.

Resultados

Telvent gana un 74% más en el primer semestre

Telvent obtuvo un beneficio de 20,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 74% más que en el mismo periodo de 2008, cuando las ganancias de la empresa alcanzaron los 11,8 millones de euros, informó la compañía especializada en tecnologías de la información.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_