_
_
_
_
_
Resultados

Reyal Urbis redujo un 79% sus pérdidas en el primer semestre

Reyal Urbis redujo su pérdida en el primer semestre del año el 79,1%, hasta los 69 millones de euros, frente a los 331,7 millones que perdió en el mismo periodo de 2008.

Las cuentas remitidas por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), muestran una caída de la cifra de negocio del 41,9%, hasta 418,8 millones de euros.

La mayor parte de la facturación del grupo fue generada por la venta de promociones, que aportó 325,8 millones de euros, en tanto que la venta de suelo produjo 53,8 millones, los arrendamientos 23,6 millones y la actividad hotelera 15,5 millones.

En cuanto a la refinanciación de la deuda, la compañía ha señalado que la dirección del grupo continúa el proceso de negociación con las entidades bancarias que participan en su crédito sindicado por 3.006 millones de euros, "que a fecha de hoy sigue pendiente de formalización". No obstante, los administradores de la compañía confían en que este proceso de resolverá "de manera exitosa", permitiendo que el grupo sea capaz de financiar razonablemente sus operaciones.

Además, con el objeto de eliminar las incertidumbres sobre el comportamiento y evolución de los tipos de interés y mitigar los riesgos de crédito y liquidez, la compañías tiene contratados instrumentos de cobertura que, a 30 de junio, ascienden a 2.170 millones de euros.

El valor de mercado de los inmuebles del grupo ascendía a 30 de junio de 2009 a 460,39 millones de euros, mientras que mantiene una provisíon de 46 millones de euros. Por su parte las inversiones inmobiliarias registraron un saldo neto de 795,47 millones, lo que supone una reducción del 2,7% frente a la correspondiente a cierre de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_