_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Fluidra reduce su beneficio hasta junio en un 89%

Fluidra registró un beneficio neto de 3,2 millones de euros a junio, un 89,1% menos que en el mismo periodo de 2008, aunque la caída de los ingresos se moderó respecto al primer trimestre.

El grupo de aplicaciones para el uso sostenible del agua dijo en una presentación a la CNMV que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) bajó un 42,5% a 37,9 millones de euros. Las ventas cayeron un 19,1% a 320 millones de euros, mientras que los gastos operativos se redujeron en un 42,5% a 37,9 millones.

Los resultados muestran una mejoría respecto al primer trimestre, cuando Fluidra registró pérdidas netas de 6,2 millones y los ingresos cayeron un 25,2%, gracias al menor descenso de las ventas y el mayor impacto del programa de reducción de costes.

El grupo explicó la recuperación de las ventas respecto al primer trimestre por "el mayor peso del negocio recurrente y la reducción de stocks en el canal". Sin incluir los gastos extraordinarios asociados principalmente al plan de ahorros, el resultado neto cayó un 67,2% a 9,6 millones.

Sus cuatro unidades de negocio (Piscina, Tratamiento de Aguas, Riego y Conducción de Fluidos) bajaron sus ventas respecto a un año atrás, aunque los descensos fueron menos acusados que en los tres primeros meses del año.

Por áreas geográficas, los mayores descensos del volumen de negocio fueron en España (-34,7% a 130 millones) y Europa del Este (-33,6% a 17,7 millones). El mercado que más ingresos aportó fue el sur de Europa, excluyendo España, con 138,8 millones, un 9,5% menos que hace un año.

La deuda financiera neta se redujo en 46,1 millones de euros en los últimos doce meses, hasta 246,8 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_