Campofrío ganó 9,8 millones hasta junio gracias a la fusión con la filial de Smithfield
La compañía de alimentación Campofrío Group dijo el viernes que su beneficio atribuible alcanzó los 9,8 millones de euros en el primer semestre del año, frente a unas pérdidas no auditadas de 13 millones un año antes.
Estos resultados positivos contrastan con las pérdidas de 13,2 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, cuando los resultados de la firma se vieron lastrados por el impacto negativo de la venta de la filial rusa de la compañía, Campomos, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, el grupo ha duplicado sus ventas, con una facturación de 882,4 millones de euros, un 106,6% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos del grupo ascendieron a 426,9 millones de euros.
Campofrío achacó este incremento a la fusión con Groupe Smithfield el pasado mes de diciembre, ya que en términos comparables la facturación se redujo un 3,5% en relación a la del mismo periodo de 2008 debido a una caída del consumo en el conjunto del mercado español.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado por la compañía en estos seis primeros meses del año alcanzó los 60,2 millones de euros, 26,5 millones de euros mayor que el del primer semestre de 2008. Esta cifra incluye gastos de reestructuración por valor de 8,3 millones de euros. Excluyendo este impacto, el Ebitda hubiera alcanzado los 68,5 millones de euros.
Asimismo, la compañía del sector cárnico destacó que ha sido capaz de "defender su rentabilidad por medio de la reducción de costes y de la aceleración de la captura de sinergias", que alcanzarán los 40 millones de euros en 2012, año a partir del cual serán recurrentes.
"Estamos muy motivados por estos buenos resultados, obtenidos durante un periodo de difíciles condiciones económicas, así como por el esfuerzo adicional necesario que hemos realizado para integrar con éxito las dos entidades predecesoras de la nueva Campofrio Food Group," comentó el directo ejecutivo de la firma, Robert Sharpe, quién matizó que estos resultados "establecen una sólida base para la segunda mitad del año".