Resultados

La cervecera Damm ganó 22 millones hasta junio, un 6% más

El grupo cervecero Damm obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros hasta junio, lo que representa un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2008, según informó hoy la compañía catalana. La cifra de negocio ascendió a 385 millones, otro 6% más en comparación con el primer semestre de 2008.

Según Damm, en estos seis meses se notó la desaceleración de la actividad económica con el aumento del paro y la menor entrada de turistas, lo que hizo adaptarse a la demanda y motivó un desplazamiento del canal de hostelería al de alimentación.

El grupo se centró en el control de costes de producción y en reducir los gastos de personal. La plantilla a 30 de junio se situó en 2.385 personas, un 5% menos que un año antes. Como consecuencia, el resultado de explotación aumentó un 10%, hasta los 34,4 millones.

Damm realizó inversiones por valor de 59 millones de euros, sobre todo en la renovación tecnológica y la ampliación de su fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona), así como en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona.