_
_
_
_
_
Indicador

El Reino Unido revisa al alza el PIB del segundo trimestre al -0,7%

El PIB del Reino Unido se contrajo en el segundo trimestre un 0,7% y sitúa su tasa interanual en el -5,5% tras la revisión al alza del crecimiento económico de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La ONS anunció el mes pasado que en el segundo trimestre el PIB había caído un 0,8%, lo que significa un 5,6% anual.

La revisión del PIB respondió a unos resultados mejores de los esperados en la producción industrial y los sectores energético y del motor, precisó la Oficina de Estadísticas. En el primer trimestre del año, el PIB británico se contrajo un 2,4 por ciento, después de haber registrado una caída del 1,8 del 0,7 y del 0,1% en los trimestres anteriores.

La producción industrial, que agrupa la actividad constructora, manufacturera y minera, cayó el 0,6% entre abril y junio, frente al 0,7% estimado en julio pasado. Según los expertos, la revisión pone de manifiesto que la economía se benefició de un mayor gasto público y de una debilidad en las importaciones, algo positivo a la hora de calcular el PIB.

Pese a todo, el Reino Unido se sitúa por detrás de países como Francia y Alemania que han registrado un crecimiento en el segundo trimestre del año, agregaron los analistas. Muchos economistas estiman que la economía del Reino Unido crecerá en el tercer trimestre del año, correspondiente a los meses de julio a septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_