_
_
_
_
_
Resultados

Urbas perdió 8,5 millones hasta junio por la crisis en el sector inmobiliario

Urbas Guadahermosa dijo el viernes que contabilizó unas pérdidas de 8,5 millones de euros en el primer semestre, en comparación con un saldo negativo de 14,6 millones en el periodo equivalente de 2008.

La inmobiliaria, que diversificó su actividad hacia la energía fotovoltaica en 2007 ante el cambio en el ciclo del sector de la vivienda, indicó que los resultados se vieron lastrados por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la crisis crediticia.

La facturación aumentó un 139% a 41,79 millones de euros, pero fue gracias a operaciones de canje de activos por cancelación de deuda con entidades financieras.

Al cierre del trimestre, Urbas contaba con 29 promociones en curso y terminadas junto 2,6 millones de metros cuadrados de suelo.

Sobre la presencia en el sector fotovoltaico, que no aportó ingresos en los seis primeros meses del año, Urbas indicó que el desarrollo de los derechos que posee para la instalación de parques solares "puede durar varios ejercicios".

"El modelo para la rentabilización de estos activos se basa en la colaboración con otras empresas o en la venta (de los derechos) en aquellos casos que ésta se considere favorable [...]. Ambas opciones están influidas en su desarrollo a la obtención de la necesaria financiación por parte de compradores o colaboradores y deben enmarcarse dentro de la actual crisis crediticia", explicó.

La deuda bancaria de Urbas a finales de junio era de 147,3 millones, frente a 128,8 millones de euros en marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_