Indicador económico

Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE UU se situaron en 558.000, más de lo esperado

El número de personas que solicitaron por primera vez el subsidio por desempleo en EE UU creció hasta las 558.000 la semana pasada, un dato peor del esperado por los analistas. Mientras subieron las peticiones iniciales de ayuda para parados, sorprendentemente descendió el número de desempleados en el país, según ha informado el Departamento de Trabajo.

La solicitudes se situaron en 558.000 la semana pasada, desde una cifra de 554.000 de la semana anterior. Los analistas esperaban un descenso intersemanal hasta las 545.000 solicitudes. Pese a que el dato es peor de lo esperado, esta es la sexta semana consecutiva que las peticiones se sitúan por debajo de las 600.000.

Uno de los datos positivos de la jornada es que mientras subieron las primeras peticiones, el número de personas que estaban cobrando un subsidio desde hacía más tiempo han descendido en 141.000 y el paro en EE UU se sitúa en 6,2 millones, la cifra más baja desde abril. Los expertos creen que puede ser una señal de que el mercado de trabajo se estabiliza mientras la recesión se desacelera.