_
_
_
_
_
Estudio

España ocupa el undécimo puesto del mundo en primas por seguro, con 58.570 millones en 2008

El sector del seguro en España se mantiene en el undécimo puesto de la clasificación mundial de países por volumen de primas, con 58.570 millones de euros en 2008, lo que supone un 9% más que en el año anterior.

Así se desprende de un estudio de la Fundación Mapfre, según el cual los ingresos por primas del sector representan el 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) español, una décima más que en el año anterior.

El estudio refleja que, pese a la difícil situación económica y financiera internacional, y a la crisis de confianza de los consumidores, el sector asegurador español "mostró una evolución estable, rentable y solvente".

Sobre las perspectivas para 2009, prevé que en el ramo de ''vida'' el seguro se enfrentará a un año complicado, debido a la inestabilidad de los mercados, tanto de renta variable como de renta fija; y que en ''no vida'', las compañías tendrán que seguir haciendo frente a una competencia cada vez más intensa y centrarse en la fidelización de sus clientes.

En el negocio de ''vida'', el sector escaló tres puestos en el ranking de 2008, hasta el décimotercer lugar, con una cuota de mercado del 1,6%, y en ''no vida'' repite el noveno puesto, con una cuota de mercado del 2,6%. En Europa, España continúa siendo el sexto mayor mercado, por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Holanda.

El ranking de los diez primeros grupos aseguradores sigue encabezado por Mapfre, con un volumen de primas de 8.182 millones de euros. Para elaborar este informe, Fundación Mapfre ha utilizado datos y estadísticas de las principales asociaciones sectoriales y organismos oficiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_