Cinco palancas de cambio en el sector público
Javier Fernández Aguado aporta ideas, tomando como base la gestión privada, sobre cómo debería renovarse la Administración pública en España para ganar competitividad y afrontar la crisis económica
Javier Fernández Aguado aporta ideas, tomando como base la gestión privada, sobre cómo debería renovarse la Administración pública en España para ganar competitividad y afrontar la crisis económica
La estructura de rebote alcista se rehace.
La suspensión del dividendo, el plan de contingencias y el retraso de la fusión de British lastran las perspectivas del valor.
La crisis golpea un sector sin apenas paro. La Politécnica de Madrid acoge un foro de empleo.
Ferrovial consigue una cuarta oferta por Gatwick
Los analistas prevén un deterioro de las cuentas según avance el año y ven limitado el potencial en Bolsa
Bankinter mantiene a raya la morosidad. La entidad tiene una tasa de créditos impagados del 1,73%, un tercio de la media del sector a finales de 2008. El banco ganó en el trimestre 69,3 millones de euros, un 5,9% menos que un año atrás. Sin las dotaciones excepcionales que ha realizado, el crecimiento del beneficio habría sido del 14,5%.
Angela Merkel está presionando a su colega británico Gordon Brown para que no bloquee la tercera fase del Eurofighter. Su parálisis afectaría a la planta de EADS en Getafe (Madrid).
Procede de una familia ligada al mundo de la cultura y orientó su carrera hacia el arte. Ha modernizado la mayor pinacoteca del mundo.
Los promotores que apuesten por construir viviendas protegidas (VPO) para alquilar sobre suelos cedidos bajo el sistema de derecho de superficie (generalmente terrenos públicos aportados por las administraciones) tendrán a partir de ahora acceso a una financiación en mejores condiciones, ya que los créditos que obtengan podrán titulizarse.
Se pierden 8.500 empleos cada día y los parados alcanzan los cuatro millones.
Tenemos que luchar y ganar la Liga

La economía del fútbol español, lejos de mejorar, empeora año tras año y se acerca peligrosamente al colapso. La deuda de los clubes creció el 23,6% durante la pasada temporada, y alcanzó al menos los 3.444 millones de euros, si bien esta cifra no incluye ni al Real Valladolid ni las últimas cifras del Recreativo y del Almería, con lo que la deuda total podría superar con creces los 3.500 millones. El negocio del fútbol es ruinoso y sólo se salva con los extraordinarios.
La central de Almaraz tendrá sede fiscal en Extremadura
La reactivación del consumo es la esperanza gracias a la fuerte caída de precios y del euríbor.
Gas Natural acuerda la fusión por absorción con Unión Fenosa