_
_
_
_
_
Aseguradores

La facturación del seguro de coches cae un 7,3% por la crisis de la automoción

El dato es inapelable: los ingresos que obtuvieron las aseguradoras durante el primer trimestre del año con las pólizas de automóviles cayeron un 7,3%, hasta 3.109 millones de euros. Se acentúa así el decremento con el que se cerró 2008 (-1,8%). Los motivos de esta bajada sostenida de la facturación son el descenso de la venta de automóviles y la fuerte competencia de precios que vive el sector.

En lo que va de año también se percibe cómo los ramos que hasta hace poco destacaban por su vigor, pierden fuelle. El seguro de salud sigue alejándose de las alzas de dos dígito que anotaba hasta hace unos meses y limita su subida al 5,7%, hasta 1.618 millones. Mientras, el de hogar repunta un 4,7%, y alcanza los 1.688 millones. Los restantes negocios de no vida acumulan una caída del 3%, hasta 2.404 millones.

El área de vida anotó una subida del 4,9% de sus ingresos, que ascendieron a 7.607 millones. Sin embargo, la magnitud que realmente refleja la marcha de esta actividad es el ahorro gestionado por las firmas. æpermil;ste ascendía al cierre de marzo a 138.586 millones de euros, apenas un 3,3% más que en el primer trimestre de 2008 y un 1,8% por encima de la cantidad anotada al cierre del pasado año.

En conjunto, la industria aseguradora nacional facturó 16.426 millones de euros entre enero y marzo. Esta cifra supone un incremento interanual del 1,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_