La situación de las eléctricas, que están financiando los casi 6.000 millones sin titulizar que los consumidores le deben por el llamado déficit de tarifa, y la mayor flexibilidad mostrada por Economía están impulsando un acuerdo final con las eléctricas. El aval del Estado para esa deuda, el bono social de la tarifa, los contratos con la gran industria y el traslado a los Presupuestos de costes de la tarifa están en la mesa.
El beneficio de las entidades de ahorro cae un 14,7% a marzo
Un presupuesto de fantasía
El Conde de Godó es una de las dos pruebas del circuito ATP que sobreviven en manos de un club deportivo.
Anged niega una situación de 'oligopolio' en la distribución
El Fondo pide a España prudencia en el gasto y avisa de un 'año difícil' para su banca
El Ibex 35 saldó la última sesión con un ascenso del 2,53% gracias al apoyo del Santander y el BBVA. El mercado español destacó sobre el resto de los europeos y Wall Street cerró en pérdidas.
Fitch recorta el rating de Caja Madrid por el riesgo inmobiliario
El presidente de Seat, Erich Schmitt, mantuvo ayer su discurso de los últimos meses al exigir una reducción adicional de costes a la plantilla hasta 2011, momento en el que se iniciará la producción del Audi Q3. Schmitt reconoció que hasta entonces deberá ampliarse el expediente temporal de empleo. CC OO contestó que las ayudas públicas de 140 millones a Seat deben beneficiar también a los proveedores españoles.
Bartz cumple 100 días en Yahoo con un nuevo recorte laboral y giro estratégico
Martínez Reverte y Tomás Eloy, premios Ortega y Gasset
Las agridulces previsiones del FMI
El director financiero interino de la hipotecaria Freddie Mac se suicida
La OMS elige Youtube para sus campañas
Caja Duero concluye las reuniones con las cajas de su región
Morgan Stanley pierde 137 millones de euros en el primer trimestre
Reformas sí, alarmismo no
La burbuja inversa
El grupo inmobiliario Pryconsa, a través de su filial Coivisa, ha adquirido el inmueble que albergaba la antigua sede del diario El Mundo, en Madrid.
Un estudio relaciona las terapias sustitutivas con tumores orales
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha propuesto hoy un pacto social, económico y político entre todos los agentes de la Unión Europa (UE) para hacer frente a la crisis global.
Corporación Dermoestética propondrá a su Junta General de Accionista una oferta pública de adquisición por reducción sobre el 47,34% del capital de la sociedad a un precio de 5,5 euros en efectivo, que posteriormente sería amortizado, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La CEOE ha remitido a los grupos parlamentarios una serie de propuestas sobre contratación a incluir entre las enmiendas al proyecto de Ley de medidas urgentes para el fomento y protección del empleo, y entre las que se plantea un contrato de crisis para parados y empleados temporales, con una vigencia de hasta dos años y una indemnización de 8 días.
Estudio de Heidrick & StrugglesLos consejeros de las empresas que cotizan en el principal índice de la Bolsa española, el Ibex 35, cobran un 30% más que la media europea, según un estudio divulgado el miércoles por la consultora Heidrick & Struggles.
Reclamación del presidente de la CECA al Gobierno
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se ha comprometido hoy a estudiar la posibilidad de convocar una Conferencia de Presidentes autonómicos dedicada "fundamentalmente" a la crisis económica para ver "de qué forma" las comunidades pueden aportar fondos para la creación de empleo.
Los cuatro accionistas de Cintra que han cuestionado el proyecto de fusión entre la gestora de infraestructuras y Ferrovial, con un 4,2% del capital en su poder, pusieron ayer las cartas sobre la mesa: votarán en contra de cualquier propuesta a menos que la ecuación de canje sea igual, o mejore, la entrega de una acción de Ferrovial por cada 1,5 títulos de Cintra. Se trata de fondos de pensiones extranjeros que temen entrar en el capital de una firma como Ferrovial, que acarrea 24.112 millones de deuda financiera neta.