_
_
_
_
_
Balance

El sector TIC español se estancó en 2008

El hipersector español de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) facturó un total de 102.668 millones de euros en 2008, según los datos publicados esta mañana por la patronal AETIC.

La cifra supone un estancamiento con respecto a la facturación registrada en 2007. "Sólo ha un año similar en el que no se registró crecimiento, que fue 1992", según ha explicado Jesús Banegas, presidente de la citada asociación, quien indicó que en todos los años ha habido avances.

Por segmentos, los servicios de telecomunicación crecieron un 1% por un 4% de las tecnologías de la Información. "Este avance tiene una gran importancia porque tiene una gran relación con la productividad", explicó Banegas.

El directivo advirtió, por el contrario, que el mercado de las industrias de la telecomunicación cayó un 10% por un 15% de la electrónica de consumo y un 9% de los componentes electrónicos.

La producción nacional en este sector aumentó un 3%, las importaciones cayeron un 6% y las importaciones subieron 3%. Banegas defendió que el empleo se mantuvo durante 2008 en 356.000 trabajadores, mientras que el gasto en I+D creció un 8% hasta 2.351 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_