_
_
_
_
_
Resultados

La tabaquera Altria gana 455 millones hasta marzo, un 76% menos que en 2008

El grupo tabaquero estadounidense Altria, que hace un año completó la escisión de Philip Morris International, obtuvo un beneficio neto de 589 millones de dólares (455 millones de euros) en el primer trimestre de 2009, un 76% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados de la compañía reflejan el impacto derivado de los mayores gastos por intereses, así como las cargas relacionadas con la compra de UST y los menores ingresos procedentes de la participación en SABMiller.

Por otro lado, la cifra de negocio de Altria creció un 2,5%, hasta los 4.523 millones de dólares (3.496 millones de euros) gracias al incremento de los precios que compensó el descenso en los volúmenes de ventas de sus principales marcas de cigarrillos: Marlboro (-12,4%), Parliament (-34,7%) y Virginia Slims (-17,6%).

Asimismo, Altria indicó que ha logrado un ahorro de costes de 140 millones de dólares en los tres primeros meses del año y espera alcanzar un ahorro de 720 millones de dólares adicionales hasta 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_