El Banco Central Europeo recortó ayer los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 1,25%. El organismo se prepara para un posible recorte adicional el mes que viene, cuando anunciará 'medidas no convencionales' de expansión monetaria.
El holding cordobés Sánchez-Ramade, segunda firma andaluza por detrás de Abengoa, se vio obligado a refinanciar el pasado año los 600 millones de la deuda acumulada principalmente por su filial inmobiliaria Noriega. El grupo, que admitió ayer vivir en 'economía de guerra', sólo recortó sus ventas un 3% en 2008, hasta los 1.406 millones, gracias a la diversificación del negocio y la venta de 80 millones en activos.
El grupo de construcción San José y la banca acreedora prevén firmar la refinanciación de la deuda del grupo a mediados de este mes, tras Semana Santa, en total 1.342,5 millones. La compañía aportará, entre otras garantías, su participación en la conocida como operación Chamartín.
Los tres máximos directivos de Endesa intentaron ayer convencer al consejo de la Comisión de la Energía de que el recorte previsto de las inversiones no afectará a las actividades reguladas. Además, en una reunión posterior, el consejo aprobó la liquidación del déficit de tarifa de 2009, que ascendió a 5.819 millones de euros.
Está considerado uno de los gurús de cloud computing. A su cargo están los laboratorios en los que Accenture está desarrollando aplicaciones y formas de trabajo para sus clientes bajo este modelo.