Solicitud de concurso

Reyal y Nozar acuerdan resolver la deuda de 70 millones después de Semana Santa

Nozar y Reyal han acordado resolver la deuda de 70 millones de euros después de Semana Santa, según ha informado hoy el abogado de Nozar en la vista que se está celebrando en Madrid por la solicitud de concurso contra el grupo inmobiliario por parte de la sociedad Avalatransa.

El Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha aceptado a trámite una denuncia presentada por Nozar contra Avalatransa por presunto contrato simulado, estafa procesal y delitos contra la Hacienda Pública, anunció hoy el abogado de Nozar, Jesús Almoguera.

Nozar reconoció hoy ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid la existencia de "graves problemas económicos" en la compañía, pero explicó que en los últimos meses la deuda de la inmobiliaria ha pasado de 2.300 millones a 700 millones de euros como resultado de su proceso de refinanciación, durante la vista celebrada hoy por la solicitud de concurso necesario presentado contra la inmobiliaria por la sociedad Avalatransa, que le reclama una deuda impagada de 311.160 euros.

Nozar pidió el sobreseimiento general de la petición de concurso y afirmó que la compañía está llevando a cabo una gestión "muy eficaz y muy valiente" de la crisis económica, que "está al día" con sus proveedores, a los que ha pagado 370 millones de euros en los últimos meses, y que su política de desinversiones le ha aportado beneficios de 180 millones de euros. La inmobiliaria aportó 20 cartas procedentes de entidades bancarias que se han comprometido a refinanciar a Nozar.

Por su parte, el letrado de Avalatransa, Guillermo Alcover, del despacho Osorio & Asociados, ratificó su escrito de solicitud de concurso de acreedores necesario por "liquidación ruinosa y apresurada" y aportó alegaciones complementarias en las que acusa a Nozar de "graves irregularidades contables" al no haber presentado el libro de cuentas consolidadas correspondientes al 2007 en el Registro Mercantil.