_
_
_
_
_
Accionariado

Mutua Madrileña venderá sus participaciones en Repsol y Sacyr cuando se recupere la cotización

Mutua Madrileña venderá las participaciones del 5% que ostenta en Sacyr Vallehermoso y del 2% que tiene en Repsol cuando la cotización de estas compañías en Bolsa se recupere, anunció hoy el presidente de la entidad, Ignacio Garralda.

El máximo responsable de la Mutua indicó que estas dos compañías están claramente infravaloradas en Bolsa, y expresó su confianza en que sus cotizaciones se recuperen cuando los mercados vuelvan a la normalidad. "Nos han dado disgustos muy serios", admitió Garralda, en referencia a la evolución bursátil de Repsol y Sacyr.

De hecho, las provisiones realizadas por la disminución del valor de estas participaciones es uno de los factores que han provocado que el beneficio neto de Mutua Madrileña cayera un 26,6% en 2008, hasta 301,9 millones de euros.

Gana un 26,6% menos que en 2007

La Mutua Madrileña obtuvo en 2008 un beneficio neto de 301,9 millones de euros, un 26,6% menos que en 2007, debido al mayor esfuerzo realizado en provisiones por la caída del valor de su participación en Repsol y Sacyr, así como a la ralentización del negocio y a la bajada de tarifas.

Así lo explicó hoy en la presentación de las cuentas de 2008 el presidente de la Mutua, Ignacio Garralda, quien añadió que la aseguradora ha decidido emplearse a fondo en la captación de mutualistas con tarifas más competitivas y mejora de los servicios, tras el abandono de 35.000 asegurados en el pasado ejercicio.

Por otra parte, y pese a este descenso en los resultados, Garralda destacó la solidez del balance de la aseguradora, que tiene un margen de solvencia en el negocio de No Vida del 1.719% frente a una media del sector del 273,7%, además de unos fondos propios de 2.945,7 millones de euros, factores especialmente importantes en el contexto actual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_