_
_
_
_
_
Sociedad

Link Up Markets comienza sus operaciones

Link Up Markets, la sociedad formada por ocho Depositarios Centrales de Valores europeos (DCV) que representan el 50% de las transacciones de valores en Europa, comenzó a operar el lunes.

Link Up Markets permite una puesta en marcha mediante los enlaces entre los ocho Depositarios Centrales de Valores (DCVs). Clearstream Banking Frankfurt (Alemania), OeKB (Austria), SIX SIS (Suiza) y VP (Dinamarca) conectaron sus sistemas el pasado lunes mientras que los otros DCVs procederán a conectarse próximamente.

La infraestructura de Link Up Markets, desarrollada por Clearstream Services y basada en dos productos de Tata Consultancy Services, se ha puesto en marcha en el plazo de ocho meses y con un coste inferior a los 10 millones de euros.

Tomas Kindler, Director General de Link Up Markets, comenta que "fiel a su compromiso, Link Up Markets da comienzo a sus operaciones en el plazo anunciado, tan sólo 12 meses después del anuncio de la constitución de la sociedad. Este logro avala nuestro principio básico según el cual el aprovechamiento, cuando sea posible, de las soluciones existentes, proporcionará eficiencias y ventajas en términos de costes para el mercado de valores europeos en el menor plazo posible".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_