Aseguradora

El ex presidente de AIG rechaza cualquier responsabilidad por la quiebra

El hombre que encabezó la gigantesca aseguradora AIG durante 38 años, Hank Greenberg, que comparece hoy ante una comisión de la Cámara Baja de EE UU, rechaza cualquier responsabilidad en la quiebra técnica del grupo, informa el diario financiero Wall Street Journal.

"No siento ninguna responsabilidad en absoluto. ¿Cómo puedo tener la responsabilidad de algo que sucedió cuando ya no estaba?", dice Greenberg, de 83 años y quien dimitió hace cuatro años, al rotativo neoyorquino.

Greenberg, que sigue siendo el principal accionista individual del American International Group (AIG), va a reclamar ante los congresistas que la participación del Estado se reduzca del 80% actual a un 15%, para poder atraer a los inversores privados.

Concretamente, Greenberg espera que el Gobierno presione a los socios comerciales de AIG, que se beneficiaron del rescate del grupo y que incluyen un gran número de bancos en EE UU y en el extranjero, para que devuelvan estos fondos mediante la compra de acciones.

El presidente de la comisión ante la que comparecerá Greenberg, el diputado Edolphus Towns, comentó que el ex jefe de AIG "nos puede ayudar a ver a dónde debemos dirigir nuestros próximos pasos". "No creo que podamos llegar a entender la situación actual de AIG sin hablar con él", explicó Towns.