Canarias reclama 1.200 millones para sanidad
Canarias reclama 1.200 millones para sanidad
Canarias reclama 1.200 millones para sanidad
Llamadas de moderado optimismo...
La recesión económica y la falta de apoyos parlamentarios obligarán a José Luis Rodríguez Zapatero a adelantar las elecciones generales. Sobre esta previsión descansa la nueva estrategia de Mariano Rajoy, quien ayer descartó ante la junta directiva de su partido toda posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre política económica.
Bankinter. Corrige el 5,4% en dos días, frente a los avances del sector
La plantilla de Esteban Ikeda acepta el cierre al pactar con Nissan
Michelin llama a los sindicatos para negociar medidas de ajuste laboral
Relevo de poderes en Endesa. José Manuel Entrecanales tiene previsto dimitir como presidente en el consejo fijado, aunque todavía no convocado oficialmente, para el martes 24. Días después, y antes del 31, saldrán los otros cinco directivos de Acciona que figuran en el staff de la eléctrica. Los consejeros continuarán hasta que se ejecute el acuerdo de ruptura entre Enel y la constructora.
El Gobierno prepara un decreto ley por el que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) reasegurará pólizas de crédito por unos 300 millones, un tercio de los 800 a 1.000 millones en primas que se moverán este año. Distintos colectivos empresariales han solicitado en las últimas semanas la intervención del Estado ante las restricciones de las aseguradoras y seguirán presionando para que eleve el grado de cobertura.
Renta fija corporativa
La compañía que fue líder del mercado eléctrico español, Endesa, entra en un nueva etapa. Su cotización vuelve a los niveles previos a la oferta de Gas Natural, tras el reparto de un dividendo récord y después de descartarse un opa de Enel por los minoritarios.
LyondellBasell no paga el cupón de los bonos que vencen en 2015
Crisis y mercado de trabajo, el juego de los despropósitos
El Banco Santander se cuenta entre las entidades beneficiadas por las ayudas públicas de Estados Unidos a AIG. La entidad española recibió 230 millones en pagos vinculados a contratos de aseguramiento de deuda. De los 150.000 millones de dinero público recibidos por AIG, 105.000 han ido a terceros.
La CNC abre expediente sancionador a la Autoridad Portuaria de Barcelona
Rothenberger plantea un ERE temporal para 211 empleados
Una de cada tres empresas renuncia a exportar por falta de financiación
Las buenas perspectivas sobre el negocio de Barclays, sumadas a las de Bank of America y Citi de la semana pasada, espolearon ayer al mercado europeo. El Ibex cerró con una subida del 2,82% y logra ganar un 12% en una semana. Pero la euforia se agotó antes del cierre de Wall Street y el S&P cedió el 0,35%.
Astellas retira su oferta de compra sobre CV Therapeuticals
Antonio Banderas adquiere el 50% de la firma de Ribera del Duero Anta Bodegas
Las deudas, históricas o no, se multiplican
Rebote y mensajes de nuevo perfil
Los rusos buscan fábricas en crisis
El euro recupera la cota de 1,3 dólares
CC OO se mantiene en contra de congelar salarios.
El Ministerio de Industria entregará en los próximos días al Reino de Marruecos 100 millones de euros que servirán para financiar la planta termosolar que la firma española Abengoa construirá en la localidad de Oujda, a 150 kilómetros de Melilla. La subvención, que se cargará al Fondo de Ayuda al Desarrollo, cubrirá una cuarta parte del coste total del proyecto.
Sin deflación
OHL. Sube otro 2,4% pese a la rebaja de rating de Fitch a bono basura