_
_
_
_
_
Rajoy rechaza un pacto contra la crisis y ve elecciones anticipadas
Economía

Rajoy rechaza un pacto contra la crisis y ve elecciones anticipadas

Federico Castaño|

La recesión económica y la falta de apoyos parlamentarios obligarán a José Luis Rodríguez Zapatero a adelantar las elecciones generales. Sobre esta previsión descansa la nueva estrategia de Mariano Rajoy, quien ayer descartó ante la junta directiva de su partido toda posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre política económica.

Plan

Economía cubrirá un tercio del riesgo de impago entre empresas

J. F. Magariño / R. D. Guijarro|

El Gobierno prepara un decreto ley por el que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) reasegurará pólizas de crédito por unos 300 millones, un tercio de los 800 a 1.000 millones en primas que se moverán este año. Distintos colectivos empresariales han solicitado en las últimas semanas la intervención del Estado ante las restricciones de las aseguradoras y seguirán presionando para que eleve el grado de cobertura.

Entrecanales dimitirá como presidente de Endesa en el consejo previsto el día 24
Directivos

Entrecanales dimitirá como presidente de Endesa en el consejo previsto el día 24

Relevo de poderes en Endesa. José Manuel Entrecanales tiene previsto dimitir como presidente en el consejo fijado, aunque todavía no convocado oficialmente, para el martes 24. Días después, y antes del 31, saldrán los otros cinco directivos de Acciona que figuran en el staff de la eléctrica. Los consejeros continuarán hasta que se ejecute el acuerdo de ruptura entre Enel y la constructora.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_