_
_
_
_
Plan

Economía cubrirá un tercio del riesgo de impago entre empresas

J. F. Magariño / R. D. Guijarro|

El Gobierno prepara un decreto ley por el que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) reasegurará pólizas de crédito por unos 300 millones, un tercio de los 800 a 1.000 millones en primas que se moverán este año. Distintos colectivos empresariales han solicitado en las últimas semanas la intervención del Estado ante las restricciones de las aseguradoras y seguirán presionando para que eleve el grado de cobertura.

Entrecanales dimitirá como presidente de Endesa en el consejo previsto el día 24
Directivos

Entrecanales dimitirá como presidente de Endesa en el consejo previsto el día 24

Relevo de poderes en Endesa. José Manuel Entrecanales tiene previsto dimitir como presidente en el consejo fijado, aunque todavía no convocado oficialmente, para el martes 24. Días después, y antes del 31, saldrán los otros cinco directivos de Acciona que figuran en el staff de la eléctrica. Los consejeros continuarán hasta que se ejecute el acuerdo de ruptura entre Enel y la constructora.

Finanzas

La morosidad aumenta en 8.900 millones en un mes y ya roza el 4%

M. M. Mendieta / Á. Gonzalo|

Los créditos impagados a la banca española anotaron en enero el segundo peor dato jamás registrado. En 31 días, 8.900 millones de euros pasaron a contabilizarse como préstamos dudosos, hasta superar los 72.000 millones. Así, la tasa de morosidad del sistema llega al 3,87%. Estos malos datos provocan un ajuste de costes. Las cajas, de momento, han reducido su red de oficinas por primera vez en su historia.

Subvención

Industria financiará con 100 millones una central termosolar de Abengoa en Marruecos

Bruno Pérez / Noemi Navas|

El Ministerio de Industria entregará en los próximos días al Reino de Marruecos 100 millones de euros que servirán para financiar la planta termosolar que la firma española Abengoa construirá en la localidad de Oujda, a 150 kilómetros de Melilla. La subvención, que se cargará al Fondo de Ayuda al Desarrollo, cubrirá una cuarta parte del coste total del proyecto.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_