Indicadores

La producción industrial en EE UU cayó en febrero por cuarto mes consecutivo

La recesión económica golpea a Estados Unidos. El índice de producción industrial del mes de febrero registró un nuevo descenso, el cuarto consecutivo, del 1,4%. El dato es similar a la previsión (-1,3%) y muestra una débil recuperación respecto al dato revisado de enero, que fue del -1,9%.

El índice de la producción industrial cae hasta su nivel más bajo en casi siete años, según datos de la Reserva Federal que apuntan a un empeoramiento de la situación económica.

La peor crisis financiera en siete décadas ha cerrado el grifo del crédito para los consumidores y empresas en todo el mundo, llevando a una caída en las ventas de coches, casas, aviones y computadoras. Las multinacionales Boeing Co. y United Technologies Corp. se encuentran entre las empresas que han anunciado que reducirán miles de puestos de trabajo para recortar los gastos de los contratos.

Otro dato significativo para entender el momento por el que pasa la producción industrial en Estados Unidos pasa por el cierre de las empresas. La proporción de empresas y plantas industriale soperativas en el país es el más bajo desde 1982.

El sector del motor, uno de los más afectados, y las empresas derivadas de esta industria descendieron su producción un 10% en febrero, mientras que la caída en enero fue del 25%, según los datos facilitados por la Fed.