Primark abrirá más tiendas

La ropa barata gana terreno en tiempos de crisis

José Luis Martínez de Larramendi ha sido nombrado director general de Primark Iberia, un cargo de nueva creación con el que la cadena de moda irlandesa pretende reforzar su expansión en España y Portugal, informó hoy la compañía.

Escaparate de una tienda Primark
Escaparate de una tienda Primark

Los planes de Primark en la Península Ibérica contemplan al menos cuatro aperturas los próximos meses, informaron a Europa Press fuentes de la empresa. En concreto, prevé entrar en el mercado luso el próximo mayo, con la inauguración de su primera tienda en Lisboa, mientras que en España tiene previsto abrir nuevos establecimientos en ciudades como Barcelona o Algeciras (Cádiz).

Martínez de Larramendi es licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, obtuvo el postgrado en Economía por la Universidad de Deusto y tiene más de 24 años de experiencia en el sector textil. Ha desarrollado su carrera profesional en C&A, donde en los últimos diez años ha estado al frente de la dirección comercial de la compañía para España y Portugal y de la dirección de recursos Humanos.

Primark, que tiene el lema 'Ponte guapa, paga menos', inició en 2006 su expansión en España, donde suma doce establecimientos. La cadena forma parte del grupo Associated British Food (ABF) y cuenta con una red de 187 tiendas en España, Irlanda, Inglaterra y Holanda, que emplean a más de 27.500 personas.