_
_
_
_
_
Junta de accionistas

El BES propone ampliar capital en 1.200 millones mediante la emisión de nuevas acciones

El Banco Espírito Santo (BES) propondrá hoy a sus accionistas, reunidos en junta general, realizar un aumento de capital por 1.200 millones de euros, a través de la emisión de 666 millones de nuevas acciones, con un precio de 1,80 euros el título, informó hoy la entidad en comunicado.

El aumento de capital será realizado en varias fases. En primer lugar, el BES va a reducir su capital de 2.500 millones de euros hasta apenas 500 millones, mediante la reducción del valor nominal de los títulos de 5 euros para sólo 1 euro, ajuste conocido como 'Operación Harmonio'. Esta estrategia, si es aprobada por los accionistas, va a permitir constituir reservas por valor de 2.000 millones de euros.

En la parte del aumento de capital a través de la entrada en dinero, la administración del BES propone la emisión de 666.666.666 de acciones ordinarias con un precio de suscripción de 1,8 euros, lo que permitirá encajar 1.190 millones de euros.

A partir de aquí, hay dos opciones sobre la mesa. Si el aumento de capital en dinero es suscrito en la totalidad, el BES fijará en 3 euros el valor nominal de las acciones e incorporará a su capital los 2.000 millones obtenidos con la 'Operación Harmonio', a los que se sumarán los 333 millones en reservas legales y premios de emisión.

Si se concreta esta operación, el capital del BES pasará a ser de 3.500 millones de euros, representado por 1.160 millones de acciones con un valor nominal de 3 euros cada una.

La segunda opción surge si los accionistas no suscriben la totalidad del aumento de capital en dinero. En este caso, la incorporación de reservas será ajustada para garantizar que el valor nominal de las acciones del banco se sitúe entre un mínimo de 3 euros y un máximo de 5 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_