_
_
_
_
_
Reunión con los inversores

El control financiero, el principal escollo para la fusión entre Iberia y British

Willie Walsh, presidente de British Airways, ha afirmado en declaraciones a CincoDías que, "la única dificultad para la fusión se centra en la organización de la empresa matriz que controlará ambas aerolíneas".

"Estamos de acuerdo en la designación de los puestos de presidente, consejero ejecutivo y director financiero" ha comentado Walsh en relación a quienes serán las cabezas visibles de la compañía tras la fusión. En cuanto a las sinergias de las que se aprovechará la nueva empresa, nada se podrá concretar hasta que organice el control del holding que englobará a las dos aerolíneas, si bien ha comentado que "se encuentran en proceso de evaluación".

En pleno proceso de fusión con Iberia, Brittish Airways ha aunciado hoy en Londres, durante un encuentro con inversores, que mantendrá pérdidas operativas en los dos próximos años y que planea un nuevo recorte de personal.

La compañía pretende abordar la mala situación del mercado aplicando una reducción del 2% en su oferta. Además practicará un plan de ahorro que en el año fiscal 2009-2010 será de 220 millones de libras al margen de los ahorros por combustible. Para el ejercicio 2010-2011, el ahorro adicional ascenderá a 80 millones de libras.

Incremento de facturación

La compañía tiene previsto que durante el ejerció fiscal de 2008-2009, el actual, su facturación se incrementará en un 3% pero en el ejercicio fiscal de 2009-2010 su cifra de negocios se reducirá irá en un 5%.

Desde Brittish Airways esperan que las autoridades estadounidenses aprueben el acuerdo de inmunidad antitrust antes del mes de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_