_
_
_
_
_
Activos

EDP, interesado en estudiar la rentabilidad de los activos que Gas Natural debe vender

El presidente de Energías de Portugal (EDP), Antonio Mexía, dijo hoy que la compañía analizará la rentabilidad que ofrecen los activos que Gas Natural tiene que vender en su integración con Unión Fenosa, pero advirtió de que no le interesan las centrales eléctricas de ciclo combinado.

Durante la rueda de prensa para presentar los resultados del grupo energético portugués en 2008, ejercicio en el que ganó 1.092 millones de euros, Mexía insistió en que aún no hay una decisión tomada al respecto pero dejó claro que hay activos que no interesan en la cartera de la compañía.

Entre ellos puso como ejemplo las centrales eléctricas de ciclo combinado (que utilizan el gas natural como combustible) ya que el grupo portugués cuenta con este tipo de instalaciones a través de su filial HC Energía, la antigua Hidrocantábrico.

No obstante, Mexía añadió que habrá que estudiar las condiciones y la rentabilidad del resto de activos que tiene que vender la gasista, según las exigencias fijadas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en su integración con Unión Fenosa.

La CNC pidió a Gas Natural que vendiese su 5% en Enagás y saliera del consejo de administración de Cepsa, cuando comprara Unión Fenosa, aunque podrá quedarse con el negocio de gas de la eléctrica, según las disposiciones impuestas por para aprobar la operación.

Además, a Gas Natural, que había expresado su interés por conservar el negocio gasista de Unión Fenosa, se le exigió que venda 2.000 megavatios (MW) en ciclos combinados, 600.000 puntos de distribución de gas -el 9 por ciento del total nacional-, y que se deshaga de 600.000 pequeños clientes de gas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_