El coloso financiero Citigroup, presente en 100 países, recibió el viernes una tercera ronda de ayudas de EE UU que suponen su nacionalización parcial. El Estado tomará el 36% del capital, los accionistas minoritarios diluyen su participación hasta el 26% y el resto sigue en manos de institucionales. Los títulos del banco cayeron un 40%.
La amenaza del paro está animando la oferta de estos productos, diseñados para clientes con un empleo estable. Protegen por un porcentaje del salario neto y por un periodo máximo de año y medio.
El grupo polaco Asseco, séptima empresa europea de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por capitalización bursátil (supera los 800 millones; SAP es la primera e Indra la tercera) y la séptima empresa de la Bolsa de Varsovia, ha iniciado su expansión por Europa Occidental. El primer paso ha sido un acuerdo para adquirir el 55% del capital de la española Raxon, por la que pagará en efectivo 15 millones de euros, lo que supone valorar esta firma en 28 millones. Los fundadores, José Antonio y Javier Pinilla, mantendrán un 45%.