El euríbor ha reaccionado tímidamente a las medidas de rescate de los mercados financieros acordadas por los gobiernos y los bancos centrales y baja hoy dos centésimas, hasta el 5,489%, un día después de ignorar el recorte coordinado de tipos de interés y marcar un récord en el 5,512%.
Vodafone ha presentado una oferta para comprar el 15% de la operadora africana de telefonía móvil Vodacom por un importe de 22.500 millones de rands africanos (1.773 millones de euros), informó hoy el grupo británico de telecomunicaciones.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó hoy su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2008 a su menor tasa porcentual desde 1993, argumentando la debilidad de la economía y una "crisis de liquidez en aumento".
El director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, señaló hoy que la crisis financiera no comenzará a mejorar hasta que el Euríbor no baje "significativamente".
La Sociedad de Bolsas modificó hoy el rango estático y el rango dinámico de todas las empresas del Ibex 35 para favorecer la liquidez en el mercado tras los fuertes desplomes registrados durante la sesión de hoy y que llevaron el Ibex a peder más de un 8% en los primeros minutos de cotización, aunque sobre las 10.30 horas aminoraba su descenso hasta el 5,5%.
El oro prosigue su escalada alcista y cotiza a 922,80 dólares por onza tras el cierre de ayer a 911,50 dólares. El pasado lunes se cambiaba a 857,45 dólares.
El BBVA reparte hoy entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,167 euros -el segundo con cargo al ejercicio 2008-, una cantidad un 10 por ciento superior al segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2007.
La Bolsa de Lisboa comenzó a negociar esta mañana con una caída del 7,21% de su principal índice, el PSI-20, que se situó en 6.196,64 puntos, su valor mínimo en cinco años.
La crisis financiera ha dejado casi sin liquidez a varios estados de EE UU, entre ellos California, la mayor economía del país, que podría quedarse sin fondos para pagar sus servicios públicos antes de final de mes.
El regulador del mercado ruso ha suspendido la apertura de la Bolsa hoy en lo referente a los índice Micex y RTS, después de que los mercados estadounidenses cayeran al nivel más bajo de los últimos cinco años.
La rentabilidad de los bonos a dos años de la zona euro marca el nivel más bajo en más de dos años y medio mientras las bolsas mundiales se están desplomando hasta un 10%.
La aseguradora Yamato Life Insurance, una de las más importantes de Japón, se convirtió hoy en la primera empresa financiera nipona en quebrar a causa de la incertidumbre económica global.
La producción industrial en Francia se redujo el 0,4% en agosto pasado, lastrada sobre todo por las industrias agrícolas y alimentarias, lo que sitúa el índice interanual en el 1,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
El horizonte económico está lleno de nubarrones. Y quien más o quien menos se está abrochando el cinturón, reduciendo el consumo y rellenando la hucha en previsión de lo que pueda pasar. Ejemplo de ello es que la tasa de ahorro de las familias e instituciones sin ánimo de lucro ha aumentado en 2,7 puntos en el segundo trimestre hasta situarse en el 14% de su renta disponible. Aunque este porcentaje se eleva al 34,5% en el caso de los hogares.
El Gobierno británico ha congelado todos los activos del banco islandés Landsbanki en el Reino Unido después de que fuese nacionalizado y declarado insolvente, informaron hoy los medios locales.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 881,06 puntos, o el 9,62%, hasta situarse en los 8.276,43 puntos, en medio de una situación de pánico en las ventas y ante una escalada de los temores a las repercusiones de la crisis financiera de EE UU.
El Banco de Japón (BOJ) realizó hoy su decimoctava inyección de capital, valorada en un total de 4,5 billones de yenes (45.367 millones de dólares), la mayor aportación que ha realizado hasta ahora en un día a los mercados.
Tras la severa caída de los mercados el presidente George Bush quiere transmitir que el Gobierno está haciendo lo posible por estabilizar la situación.
Citigroup tiró ayer la toalla en la batalla que libraba por Wachovia con Wells Fargo. El banco no seguirá luchando por los activos de la entidad de Carolina del Norte pero mantiene su demanda judicial.
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, sostuvo ayer ante las cajas de ahorros que las medidas de apoyo a la banca propuestas por el Ejecutivo son de tipo 'preventivo'. Por su parte, el gobernador del Banco de España advirtió del riesgo de caer en una 'hiperregulación' de la industria financiera al tratar de atajar los serios males que le aquejan.