_
_
_
_
_
Indicadores

La producción industrial en Francia cayó el 0,4% mensual en agosto

La producción industrial en Francia se redujo el 0,4% en agosto pasado, lastrada sobre todo por las industrias agrícolas y alimentarias, lo que sitúa el índice interanual en el 1,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La industria agroalimentaria descendió su producción en agosto en un 2,6%, tras la subida del 1,3% del mes anterior, lo que situó el índice interanual en un deterioro del 1,9%.

Descontando las industrias agrícolas y la energía, la producción industrial se deterioró el 0,5% en agosto tras la subida del 1,6% registrada en julio, señaló el INSEE en un comunicado.

La producción de bienes de consumo se mantuvo casi estable (-0,1%), con descensos en los sectores de impresión y edición (-3%), equipamientos del hogar (-1,8%) y textil (-1,1%), compensados por la subida del 1,7% de los productos farmacéuticos, perfume y limpieza.

La industria del automóvil bajó la producción un 0,4% tras la subida del 4,9% registrada el mes anterior, lo que llevó el índice interanual a un deterioro del 4,2%.

La producción de bienes de equipo se mantuvo con subidas en la industria de barcos, aviones, trenes y motos (+1,8%), además del equipamiento electrónico (+1,1%) y bajada de los equipos mecánicos (-1,7%).

Los bienes intermedios redujeron su producción en un 0,9% mientras que la producción de energía subió un 1,3% y la construcción bajó un 0,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_