_
_
_
_
_
Crisis financiera

El BOJ inyecta 45.000 millones de dólares, la mayor aportación en un día

El Banco de Japón (BOJ) realizó hoy su decimoctava inyección de capital, valorada en un total de 4,5 billones de yenes (45.367 millones de dólares), la mayor aportación que ha realizado hasta ahora en un día a los mercados.

Se trata de la decimoctava jornada consecutiva en que el BOJ efectúa un suministro millonario de emergencia al mercado nipón, que se ha realizado en tres tandas, en una jornada en que el Nikkei de la Bolsa de Tokio sufría fuertes caídas.

El BOJ inyectó esta mañana dos billones de yenes (19.890 millones de dólares), decidió aportar 1,5 billones de yenes (15.167 millones de dólares) adicionales después y, después, suministró otro billón de yenes (10.070 millones de dólares) a primera hora de la tarde.

Con estas aportaciones, el BOJ pretende dar mayor liquidez al sistema financiero y suavizar las condiciones crediticias cuando el mercado sigue cayendo, con descensos superiores al 11 por ciento durante la jornada.

Desde que el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers quebró el 15 de septiembre, la liquidez que el banco central japonés ha aportado al sistema financiero asciende ya a un total de 34,4 billones de yenes (346.355 millones de dólares).

Más información

Archivado En

_
_