Ir al contenido
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

La entrega masiva de viviendas en otoño augura una ola de despidos

De enero de 2006 a marzo de 2007 se iniciaron en España cada mes más viviendas que nunca en la historia. A partir de septiembre de este año finaliza la construcción de esas casas y, como ahora se edifican cada vez menos, las empresas no tendrán más opción que reducir sus plantillas. Por ello, en los próximos meses se registrará una avalancha de despidos en la construcción.

Aniversario de la crisis

Cronología: doce meses de turbulencias bursátiles, financieras y económicas

El nerviosismo se adueñó de los mercados el 2 agosto de 2007 por los efectos de la crisis de las hipotecas de alto riesgo ('subprime') en el sector financiero y la posibilidad de ¢contagio¢ desde Estados Unidos a Europa. La suspensión por BNP Paribas el 9 de agosto de tres de sus fondos por más de 1.600 millones de euros, ante la falta de liquidez en los mercados, llevó al Banco Central Europeo (BCE) a inyectar 200.000 millones de euros. Esta cantidad se sumó a lo aportado por la Reserva Federal de EEUU (más de 45.000 millones de euros) y el Banco de Japón (más de 9.860 millones de euros).

Atentos a...

El PIB y el IPC centrarán la atención junto con las cuentas de UBS esta semana

La semana vendrá cargada de importantes datos macroeconómicos. A la evolución de la economía española y europea durante el segundo trimestre se le sumará el IPC del mes de julio. En Estados Unidos, los resultados de las minoristas Wal-Mart y Macy§s permitirán sacar conclusiones sobre el consumo en pleno proceso de desaceleración económica. Además, ING y UBS pondrán el broche final a los resultados del sector financiero.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_