Bhavnani pedirá un puesto en el consejo de Banco Popular después del verano
El inversor de origen indio Ramchand Bhavnani solicitará formalmente un puesto en el consejo de administración de Banco Popular, después del verano, según confirmó a Europa Press un portavoz oficial del empresario.
Bhavani, que cuenta con una participación del 5,066% en el Popular a través de su sociedad Casa Kishoo, tiene intención de entrar en el máximo órgano ejecutivo de la entidad financiera, ya que su inversión en el banco que preside Ángel Ron "es muy fuerte" y quiere "estar en primera línea" de decisión del banco, precisó su portavoz.
Por ello, "retomará el diálogo tras el verano, pero sin prisa" ya que el equipo gestor del Popular ha tratado al inversor "extraordinariamente bien" desde que supo que era accionista.
Respecto a la posibilidad de que el inversor indio aumente su participación hasta el umbral del 10% que le ha autorizado el banco de España, el portavoz de Bhavnani indicó que para alcanzar dicho porcentaje "hay que invertir mucho dinero", por ello la política es "ir comprando poco a poco" y con "prudencia", dada la situación del mercado.
Cómodo con la inversión pese a las minusvalías
Bhavnani se encuentra "cómodo" en Banco Popular, ya que es una entidad que no está muy afectada por la crisis financiera y ganará "más de 1.000 millones de euros este año". "Tener un 5% de este banco es un lujo", aseguró su portavoz, quien indicó que el empresario permanecerá en su capital "mientras la salud del banco sea la adecuada".
En este sentido, señaló que la presencia del inversor afincado en Canarias en el Popular "no es una estrategia especulativa", por lo que "las minusvalías acumuladas por la caída de la acción no son un problema". "Peor sería que la entidad generara plusvalías y que el banco estuviera deteriorado", argumentó.
El portavoz de Bhavnani subrayó que la acción de Banco Popular está viviendo "un momento de irracionalidad", ya que "ha sido pasto" de la situación "sorprendente y complicada" que viven los mercados en todo el mundo.
En cualquier caso, explicó que la situación de Bhavnani es "más cómoda que cuando tenía el 15% de Bankinter", ya que ahora tiene menor nivel de apalancamiento y cobra más dividendo.