_
_
_
_
_
Medios

El beneficio de Prisa mejora un 18,6% en el primer semestre

El Grupo Prisa anunció ayer una sólida cuenta de resultados semestrales. La compañía de comunicación ganó 86,93 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, lo que supone mejorar un 18,6% el resultado obtenido en igual periodo de 2007. Los ingresos de explotación aumentaron un 8,8%, hasta 2.011 millones, y el Ebitda se incrementó el 7,1%, a 405,67 millones.

Estreno bursátil

La CAM se estrena con tablas en una muy buena jornada de Bolsa

Nuria Salobral / Joaquim Clemente|

El mercado español asistió ayer a la cuadratura del círculo, el estreno bursátil de una caja de ahorros. Las cuotas de la CAM contaron a su favor con un día de repunte del Ibex y la banca, aunque permanecieron en números rojos casi toda la jornada. Cerraron al mismo precio de salida, los 5,84 euros del mínimo de la banda orientativa.

Ampliación de capital

Labco consigue 728 millones para asegurar su crecimiento

Labco, el líder europeo de análisis clínicos, ha cerrado una operación que le permite ingresar 728 millones de euros entre una ampliación de capital y la negociación de deuda. El fondo británico 3i entra en el capital aportando 140 millones, con el objetivo de ayudar en el crecimiento del grupo en Europa.

Distribución

La crisis obliga al dueño de Master Cadena e Idea a suspender pagos

El parón en la construcción de viviendas y la desaceleración del consumo han impactado de lleno en Prometheus, grupo que integra a las distribuidoras españolas de electrodomésticos Idea y Master Cadena. La matriz, con 1.200 empleados y 120 tiendas propias, solicitó ayer concurso de acreedores ante las dificultades para negociar una deuda de 160 millones con proveedores y bancos.

Mercados

El Ibex rebota un 2,8% impulsado por BBVA y Santander

Tras el susto del martes, el Ibex volvió a la senda del rebote técnico. Avanzó un 2,8% en la sesión, con los dos grandes bancos a la cabeza e impulsado por el tirón de Wall Street. Santander ganó el 5,5% y BBVA, el 4%. Telefónica, tras la fuerte caída del día anterior, remontó con cierta timidez, al subir un 0,67%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_