_
_
_
_
_
Salida a Bolsa de la CAM

Quintás dice que la decisión de la CAM es "muy valiente" y que otras cajas también cotizarán

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, subrayó hoy que la decisión de la CAM de salir a cotizar en Bolsa es una decisión "muy valiente" en un momento díficil como el actual, y auguró que otras cajas seguirán sus pasos y saldrán a cotizar a medio plazo.

Quintás que estuvo presente en el tradicional toque de campana virtual que marca el inicio de cotización de una compañía en la Bolsa española, alabó el proyecto de la caja y recordó que en momentos díficiles como los actuales, "hasta a los bancos les cuesta hacer emisiones".

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) debutaron hoy en la Bolsa de Madrid a un precio de 5,85 euros, un 0,17% por encima del precio de salida de la Oferta Pública de Suscripción (OPS), fijado en 5,84 euros, aunque sobre las 12.25 horas las cuotas se situaban en 5,70 euros, con una caída del 2,4%.

La caja que dirige Roberto López Abad se ha convertido en la primera entidad en emitir este tipo de instrumentos financieros, similares a acciones, pero sin derechos políticos, y en someterse a la valoración del mercado.

Durante el toque de campana, López Abad resaltó que la decisión de la caja de salir al mercado es "tremendamente acertada", a pesar de ser un momento difícil, y valoró de manera positiva el trabajo de la entidad para llevar a cabo el proceso. "8.000 personas se han dejado la piel para tenga éxito", destacó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_