_
_
_
_
_
Suspensión de pagos

Martinsa anuncia un plan anticipado de pago para salir en un año del concurso

La inmobiliaria Martinsa Fadesa ha anunciado que presentará una propuesta anticipada para pagar a sus acreedores, con lo que podría salir de la situación concursal (antigua suspensión de pagos) en aproximadamente un año, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Martinsa Fadesa sólo podrá presentar el plan, llamado técnicamente propuesta anticipada de convenio, si recibe el apoyo de acreedores que representen el 20 por ciento o más del total de deudas de la empresa.

Por otro lado, el concurso de acreedores de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa podría ser tramitado en Madrid si el Juzgado de lo Mercantil número 5, donde ha recaído el proceso concursal de tres sociedades de su presidente, Fernando Martín, solicita la acumulación de todos los procedimientos y se acepta su petición.

En ese juzgado está la solicitud de concurso de las tres sociedades patrimoniales de Fernando Martín -Femoral, Almarfe y FT Castellana Consultores Inmobiliarios-, que controlan una participación del 57,9% de Martinsa Fadesa.

Más información
Comenta esta noticia en el FORO DE VIVIENDA

Según fuentes jurídicas, el juzgado podría pedir que se tramiten en Madrid las solicitudes presentadas en A Coruña por la matriz y seis de sus filiales, ya que el centro principal de operaciones está en la capital española, donde también tienen sede las compañías cuyo administrador, Fernando Martín, es el principal gestor de Martinsa-Fadesa.

De momento, el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ha emitido varias providencias dirigidas a las seis filiales de Fadesa y al Ministerio Fiscal para que en el plazo de cinco días se pueda decidir si sobre el concurso de éstas es competente esa instancia o la de Madrid, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en un comunicado.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior ha considerado "absolutamente necesario" que se nombre un juez de apoyo para el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, "que pueda atender desde septiembre u octubre los asuntos que vayan entrando en el Juzgado, a fin de que el titular pueda dedicarse en exclusiva a la resolución del concurso de acreedores de Fadesa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_