_
_
_
_
_
Resultados

Philip Morris International aumenta un 22,5% su beneficio neto en el segundo trimestre

La tabaquera Philip Morris Internacional (PMI) obtuvo un beneficio neto de 1.816 millones de dólares (1.152 millones de euros) en el segundo trimestre, un 22,5% más que en el mismo periodo de 2007.

Las ventas de la compañía en Europa, Asia, Africa y Latinoamérica fueron un 19,8% superiores a las del mismo periodo del año anterior, alcanzando los 16.703 millones de dólares (10.600 millones de euros).

En la UE, los ingresos, excluyendo tasas internas, crecieron un 15% hasta los 2.600 millones de dólares (1.650 millones de euros), gracias a un efecto favorable de la divisa de 384 millones de dólares (244 millones de euros).

La compañía apuntó que, sin tener en cuenta el impacto de la divisa los ingresos netos se han reducido en un 1,7%, principalmente por la bajada en los volúmenes en Francia y por la necesidad de añadir algunos aumentos en las tasas en la República Checa, donde la duración de las condiciones fiscales sobre el inventario de Philip Morris eran menores que las de sus competidores.

El mercado total de tabaco en la UE ha descendido en un 3,7% en el segundo trimestre, debido a la implantación de restricciónes públicas al tabaco, especialmente en Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido, al aumento de los impuestos y a movimientos en el inventario poco favorables en la República Checa.

En España el mercado total de tabaco se redujo en un 0,4%. Sin embargo, las ventas de cigarrillos de PMI crecieron en un 3,7% con un fuerte comportamiento de la marca Chesterfield.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_