Mercado hipotecario

El número de hipotecas aprobadas en Reino Unido baja un 23% en junio

El número de hipotecas aprobadas para la compra de una vivienda en el Reino Unido bajó un 23% el pasado junio frente al mes anterior, informó hoy la Asociación Británica de Banqueros (BBA, siglas en inglés).

Según la BBA, el número créditos hipotecarios ascendió a 21.118 en junio, con una caída mensual del 23%, pero el descenso frente a junio del año pasado se situó en el 66,9%.

La crisis crediticia es la principal causa, según los expertos, de la caída de las ventas de las viviendas y de los precios inmobiliarios, que influyeron en el descenso de las hipotecas.

La BBA ha indicado que el número de propiedades vendidas en el año 2008 puede ser el más bajo desde principios de los pasados años noventa, cuando el Reino Unido afrontó una recesión.

Los analistas pronostican que la caída de las ventas puede continuar durante el resto del año.

Agregan que el descenso de los precios inmobiliarios está obligando a la gente a congelar de momento los planes de compra de una nueva vivienda, mientras que los que quieren adquirir una casa encuentran dificultades para obtener la financiación que necesitan.